lunes, 26 de junio de 2017

Cáncer de Ojos

Es todo tipo de tumor que el ojo. Puede afectar los párpados y la piel adyacente, la órbita (la abertura del cráneo que alberga el ojo) y la retina. En la zona del ojo pueden aparecer melanomas y linfomas y algunos cánceres pueden extenderse al ojo desde otras regiones del cuerpo.

Algunos tipos de cáncer de ojo, como el retinoblastoma, afectan a niños pequeños, mientras que otros tipos pueden desarrollarse a cualquier edad.

Existen diferentes tipos:
- Melanoma uveal que es no es frecuente, aparece en una estructura del ojo denominada úvea. La úvea contiene células productoras de pigmento (color) llamadas melanocitos. Cuando estas células se transforman en cancerosas, el cáncer se denomina melanoma. La úvea se divide en tres partes: iris, cuerpo ciliar y coroides. La localización más habitual de este tipo de cáncer es la coroides (melanoma coroideo), que es la parte posterior del ojo situada bajo la retina.

Los pacientes no siempre tienen síntomas en el momento del diagnóstico. Algunos experimentan pérdida de visión, visión borrosa, destellos y moscas volantes (un objeto en el campo visual).


- Melanoma conjuntival: cáncer de ojo raro que afecta a la conjuntiva, el recubrimiento mucoso del párpado. Aunque el melanoma surge con mayor frecuencia en la piel, también puede aparecer en el interior del ojo, así como en la superficie del ojo y los párpados.

Los melanomas conjuntivales suelen desarrollarse como una zona pigmentada (oscura) en la conjuntiva. El cáncer también puede surgir a partir de una peca o nevo en la conjuntiva o aparecer sobre tejido sano.

Siempre es aconsejable acudir al oftalmólogo cada seis meses o cuando se tenga algún problema en los ojos o en la visión.


Información de… https://goo.gl/gntsVB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio