jueves, 6 de julio de 2017

Cataratas subcapsulares posteriores

Una catarata ocurre cuando el lente del ojo se nubla; esto oscurece la visión. Hay varios tipos de cataratas tales como la cortical, que ocurre en la corteza del lente; la nuclear, que ocurre en el núcleo del lente; o la subcapsular, que ocurre justo debajo de la cápsula.


Las cataratas subcapsulares tienden a ocurrir en personas jóvenes y el tratamiento curativo es quirúrgico. La gente con riesgo de contraer este tipo de lesiones debería ser controlada por un oftalmólogo.
Se presenta en la parte trasera del cristalino. Las personas con diabetes o que tomen medicamentos con altas dosis de esteroides corren un riesgo mayor de desarrollar este tipo de catarata.

Comienzan como áreas pequeñas u opacas que normalmente se forman en la parte posterior del lente en dirección a la retina.

Ocurren en pacientes jóvenes y con ciertas enfermedades o que toman ciertos medicamentos.


La gente con cataratas subcapsulares posteriores tiene problemas con el resplandor (problemas para ver en ambientes con luz brillante) y más aún dificultad con la visión de cerca y lejos.


Incluso aunque la catarata sea pequeña, todavía puede crear una cantidad importante de interferencia con las actividades diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio