miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Cómo saber si tienes desprendimiento de retina?

Este trastorno se origina cuando la capa externa y la interna de la retina (entre las cuales está la gelatina que rellena el globo ocular, el humor vítreo) se separan.


1.- Esto ocurre por qué la retina se deshidrata. Muchas veces se desconoce la causa exacta del desprendimiento pero se sabe que el riesgo aumenta con la edad, por la deshidratación del humor vítrio, tras una intervención de cataratas o por haber recibido un golpe en un ojo.

2.- Tener más 10 dioptrías aumenta la probabilidad de presentar este problema.. Esto se debe a que cuando la miopía es elevada el globo ocular se alarga más de lo normal, lo que hace que la retina se estire demasiado y pueda desprenderse.

3.- Es esencial tratar el desprendimiento de retina lo más rápido posible para evitar la pérdida visual. Hoy es imprescindible recurrir a la cirugía para recolocar la retina.

4.- Si la retina se rompe aparecen puntos negros que se desplazan al mover el ojo (moscas volantes), sombras en un área de visión o destellos luminosos. También puede notar como si una cortina oscura cayera en el campo de visión.

Ante cualquier síntoma es indispensable acudir al oftalmólogo…


Con información de… https://goo.gl/6RX1nX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio