lunes, 16 de octubre de 2017

¿El cambio de color de ojos puede darse de forma natural?

Varias líneas de investigación han ido identificando, con el paso de los años, una serie de genes que están relacionados con el color del iris de nuestros ojos, demostrando que es algo hereditario. Pero, independientemente del color del iris de un adulto, la gran mayoría de los seres humanos, en el momento de nuestro nacimiento, tenemos los ojos de un color azul grisáceo.


El motivo de este hecho es que cuando nacemos la melanina, que es el pigmento que da color a la piel, el pelo y los ojos, no se ha depositado completamente en el iris de nuestros ojos, o todavía no se ha oscurecido con la exposición a la luz ultravioleta.

El verdadero color de nuestros ojos está determinado por la cantidad de melanina. Si el iris de nuestros ojos contiene una gran cantidad de este pigmento, su color se volverá marrón oscuro, a menor cantidad nuestros ojos tendrán tonalidades verdes, grises o marrones claras, y si tienen muy poca melanina serán azules o grises claros.

Qué puede producir un cambio de color de ojos
Lo normal es que, con la edad, se produzca el cambio de color de ojos y, aunque en algunos casos se vuelven más oscuros, lo típico es que pase lo contrario, los ojos oscuros se aclaran y los claros se oscurecen.


A diferencia del pelo o la piel, en el iris no se produce pigmento continuamente por lo que, si los gránulos de pigmento disminuyen, se dará el cambio de color de ojos y el iris se volverá más claro.

Además los pigmentos azules, verdes o marrones no siempre están presentes en el iris por lo que, dependiendo de las condiciones de luz, puede haber un cambio de color de ojos, especialmente en los ojos de color claro.


Con información de… https://goo.gl/vaBjRL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio