viernes, 20 de julio de 2018

¿Cómo leer los Ojos de una persona? 1a parte...


Saber cómo leer los ojos de una persona -mujer u hombre- puede ser una gran ventaja. Especialmente una parte de los ojos, las pupilas, no solo sirven para dejar pasar la luz a los receptores internos, sino que también pueden señalar que pasa por nuestra mente.

Se suele decir que los ojos “son la ventana del alma” y que pueden decir mucho de una persona. Tanta es la importancia de los ojos al interaccionar con otras personas, que, según un estudio de la Universidad de Miami, el 43.4% de la atención que prestamos a otra persona, se centra en sus ojos.

Aquí algunos tips...

·         Contacto ocular
Hay tres tipos de contacto ocular:
Social: desde los ojos hasta la boca, muestra comodidad.
Intimidante: desde la boca hasta partes inferiores del cuerpo.
Poder: centrado en frente y ojos.
Especialmente en la cultura occidental, se espera que haya cierto grado de contacto ocular. Si es demasiado persistente, se considera intimidante o agresivo y causa que la persona a quien se dirige la mirada se sienta incómoda.
Por otra parte, el contacto persistente puede ser un signo de atención hacia los mensajes del interlocutor. Al contrario, si una persona trata de engañar a alguien, es posible que evite el contacto ocular.

·         Evitar el contacto ocular
Evitar mirar hacia los ojos de otra persona puede ser signo de sentirse avergonzado por algún motivo. Además, evitar el contacto a menudo con otra persona significa estar enfadado con ella. Por otra parte, parece que mantener el contacto ocular interfiere con operaciones mentales de cálculo. También tienes que tener en cuenta, que el tiempo de contacto depende de la cultura.

    ·         Parpadear
Las emociones hacia otra persona pueden alterar la frecuencia del parpadeo. Pestañear más de 6 a 10 veces por minuto, puede ser una señal de que esa persona se siente atraída hacia su interlocutor.
Además, pestañear más puede indicar que la persona se siente nerviosa. Desde 1980, en los debates presidenciales, la persona que más ha parpadeado ha perdido.

·         Dirección de la mirada
De la dirección en la que miran los ojos se ha escrito mucho desde que se comenzó a conocer la PNL. Según este modelo de comunicación, mirar a la izquierda indica que se está recordando algo.
Por otro lado, mirar a la derecha indica que se están generando pensamientos o imágenes, lo que algunos interpretan como que se está mintiendo, aunque yo lo tomaría con mucha precaución.Nota: con las personas zurdas es al revés.

·         Entrecerrar los ojos
Entrecerrar los ojos significa sospecha o incredulidad y es un gesto que a menudo es inconsciente.
Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio