miércoles, 11 de julio de 2018

Tratamiento para la Presbicia o Vista Cansada

No hay un “mejor método” para corregirla, lo más adecuado depende de tus ojos y tu estilo de vida. Habla sobre su estilo de vida con su oftalmólogo para decidir qué tipo de corrección puede ser más eficaz para ti.
Los anteojos de lectura son una manera muy común y fácil de corregir los síntomas de presbicia, y suelen usarse sólo durante actividades que requieran ver de cerca, como leer, coser, etc. Acude al oftalmólogo para que adquieras los lentes adecuados en tu caso.

Si usas lentes de contacto, el oftalmólogo puede recetarle anteojos de lectura que pueden usarse con lentes de contacto regulares y ayudarle a ajustar en detalle para la actividad que requiera ver de cerca.
Anteojos con lentes bifocales o progresivos son otro método común de corregir la presbicia.
Los lentes bifocales tienen dos puntos de enfoque. La mayor parte del lente de los anteojos se ajusta para ver a distancia, mientras que la parte inferior tiene una prescripción para ver de cerca. Los lentes progresivos son similares a los bifocales, pero ofrecen una transición más gradual de la visión entre las dos prescripciones, sin línea visible entre ellos.
Otra opción para corregir la presbicia son los lentes de contacto multifocales. Al igual que los anteojos con lentes bifocales, éstos tienen dos niveles de poder correctivo.
Otra manera de corregir la presbicia con lentes de contacto es la monovisión, mediante la cual un ojo usa un lente de contacto destinado para ver a distancia, y el otro un lente de contacto para la visión cercana. El cerebro aprende a adaptarse a la utilización de un ojo u otro para realizar diferentes tareas.
Ya que el cristalino del ojo cambia continuamente con la edad, usted tendrá que aumentar su prescripción con el tiempo. El especialista puede prescribir una receta más fuerte, según sea necesario para ayudarle con la visión de cerca.

Existen opciones quirúrgicas para tratarla. Una es llamada queratoplastia conductiva (CK, por sus siglas en inglés). Mediante este procedimiento, ondas de radio son usadas para crear más curvatura en la córnea y mejorar la visión de cerca. Una queratoplastia conductiva puede tratar la presbicia con eficacia, pero la corrección es temporal y disminuye con el tiempo.
Una cirugía LASIK puede ser usada para crear monovisión, la cual corrige un ojo para la visión cercana, mientras que el otro se ajusta para la visión lejana. Otro procedimiento LASIK, actualmente sometido a ensayos clínicos en los EE.UU., es el presbyLASIK. Este procedimiento utiliza un láser excimer para esculpir las zonas multifocales directamente sobre la córnea, lo que permite una visión a varias distancias.
Además, existe un procedimiento conocido como intercambio de lente refractivo. Esta cirugía refractiva reemplaza el cristalino rígido natural por un lente artificial que corrige los síntomas de la presbicia, proporcionando una visión multifocal.
Acudan regularmente al Oftalmólogo

Información de… https://goo.gl/NVZ4rA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio