jueves, 30 de agosto de 2018

¿Pueden dañar tus ojos unos lentes mal graduados?


Las gafas con una graduación incorrecta no tienen efectos a largo plazo sobre la salud de los ojos. No obstante, debemos distinguir entre los ojos de un adulto y los de un niño, ya que los de este último no están plenamente desarrollados.

Si las gafas están mal graduadas, ello sí puede afectar a la vista de niños y adolescentes. Los ojos de los niños no son emetrópicos, por lo que su visión no es ideal. La visión del niño se desarrolla de manera progresiva: comienza con la visión inmediata, como cuando mira a su madre, continúa con el rango cercano para pintar o leer, hasta llegar a la visión de lejos en 3D.


Dicho de otro modo, esta ligera hipermetropía resulta en verdad ventajosa en un primer momento y es algo a lo que los niños se acostumbran con la edad. Los lentes pueden ayudar a los niños a desarrollar una visión correcta.

Los defectos visuales no dañan los ojos de los adultos, tanto si son miopes, hipermétropes como si llevan unas gafas inadecuadas. Por el contrario, los ojos "aprenden" a enfocar correctamente a las distintas distancias y a modificar su rendimiento visual y, en la medida de lo posible, a acostumbrarse a cada situación particular. Si se produce durante un periodo largo y se requiere un mayor esfuerzo visual, aparecen síntomas detectables.

Si los lentes no están graduados correctamente, podrían aparecer diferentes síntomas. El problema más habitual es que notará que los lentes no le ofrecen una visión perfecta. Esto provoca una degradación subjetiva de la visión, lo cual no produce daños pero causa tensión en los ojos, por lo que deben esforzarse más.


Entre las numerosas posibles consecuencias se encuentran dolores de cabeza y cuello, mareos y visión doble, escozor o enrojecimiento de los ojos. Estos síntomas no solo se deben al uso de gafas inadecuadas, sino que el aire seco también puede provocarlos. Sin embargo, una graduación incorrecta de las gafas puede agravar bastante el problema.

Ante cualquier síntoma es adecuado acudir al Oftalmólogo para evitar que se agudice el problema.

Información de… https://goo.gl/KSLQq4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio