lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Qué son los lentes esclerales?

Son lentes de contacto adaptadas para casos especiales que se diseñan y fabrican individualmente, adaptándose a las necesidades específicas de cada usuario.

Su principal característica y elemento diferencial respecto al resto de lentes de contacto es que se diseñan para que descansen en la esclera blanca, que es la parte blanca que forma y protege el globo ocular.

También son más grandes: tienen un diámetro entre 12.500 y 20,00 mm, prácticamente el doble que las lentes semirrígidas y algo mayores que las blandas.

Principales ventajas
 La córnea sufre menos, por lo que están especialmente indicadas para personas que presentan córneas irregulares o muy sensibles, o bien que, por la razón que sea, no toleran las lentillas convencionales.
 Además de establecer un mínimo contacto con la córnea, proporcionan una superficie regular de protección de la misma que hace de salvaguarda ante traumas accidentales o por necesidad de protección adicional tras una cirugía.
 En ciertos casos puede retrasar la necesidad de un trasplante por queratocono.
 Se recomienda su uso a aquellas personas con ojo seco, a los que las otras lentes de contacto les producen irritación corneal.
 Son cómodas y se pueden usar durante muchas horas al día.
 Proporcionan una mejor visión que las lentillas convencionales, incluso en casos especialmente problemáticos como astigmatismos elevados, ojos muy deformados o córneas extremadamente irregulares.
 Se ajustan muy bien al ojo, por lo que es más difícil que se caigan.
 Este tipo de lentillas no acumulan materiales extraños en su interior, como ocurre con las blandas.
 Al ser de mayor tamaño, son más fáciles de manipular, introducir en el ojo y limpiar. 
 Son muy permeables, por lo que entra más oxígeno a la córnea.
 Permiten mantener una capa de líquido lagrimal entre la lente y la córnea, con lo que
ésta se mantiene siempre húmeda.
 La lente escleral se han popularizado bastante en los últimos debido a que, gracias a las nuevas tecnologías y materiales más perfeccionados y permeables utilizados en su fabricación, se ha mejorado mucho su aireación, ganándose en comodidad para el usuario.

Muchos oftalmólogos recomiendan este tipo a pacientes que no quieren llevar gafas, pero que por las características de sus ojos o problema visual (córnea irregular o muy sencilla, ojo seco, otras enfermedades asociadas) no toleran las lentillas convencionales. 

Las lentes de contacto, ya sean esclerales o de otro tipo, suelen ser menos aparatosas y proporcionan una visión más natural que los lentes. No obstante, una cirugía refractiva puede también solucionar la mayor parte de problemas refractivos, pudiendo liberar a muchos pacientes con problemas visuales de la necesidad de tener que usar gafas o lentes de contacto.
Con información de… https://bit.ly/2N7oB7v

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio