lunes, 26 de noviembre de 2018

Causas del Pterigión y su tratamiento


El pterigión afecta a las personas que pasan bastante tiempo al aire libre. La mayor parte de los especialistas piensan que los factores de riesgo principales son:

Exposición prolongada a la luz ultravioleta. Estos crecimientos aparecen cuando los ojos se exponen a la radiación ultravioleta. El riesgo es considerablemente mayor entre las personas que viven cerca del ecuador.
Ojo seco.
Irritantes como el polvo y el viento. También ocurre cuando se vive en áreas secas y polvorientas.
El pterigión se observa con una mayor frecuencia en adultos jóvenes de veinte a cuarenta. Es más frecuente en hombres que en mujeres.


Frecuentemente está precedido por una condición no cancerosa relacionada llamada pinguécula, una mancha o protuberancia de color amarillento en la conjuntiva cerca de la córnea. Tiende a ocurrir en circunstancias afines a las que contribuyen a la formación de un pterigión.

Tratamiento
Su oculista diagnosticará la enfermedad a través de un examen de la parte delante del ojo con un microscopio llamado lámpara de hendidura. Por norma general no requiere tratamiento si los síntomas son leves. Si la condición se agrava temporalmente, o se inflama o se irrita, se puede tratar con:

Gotas lubricantes.
Gotas vasoconstrictoras.
Gotas de esteroides.



Si la lesión causa malestar persistente o interfiere con la visión, se puede extraer quirúrgicamente con un procedimiento ambulatorio. La cirugía tiene puede tener complicaciones, como la recurrencia de una lesión más grave. Por lo tanto, solo se considera si:

Los tratamientos conservadores han fracasado
La vista del paciente está bajo riesgo
El paciente está preocupado por la apariencia estética o bien por comentarios de otras personas sobre el enrojecimiento
La cirugía suele durar de 30 a 45 minutos. Tras la cirugía, los pacientes por norma general precisan utilizar un parche en el ojo por uno o dos días. Pueden regresar al trabajo o las actividades normales tras unos días.

Información de… https://bit.ly/2Qd2FbQ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio