miércoles, 13 de febrero de 2019

Tratamiento para un desgarre o desprendimiento de retina


Un desgarramiento o desprendimiento de retina es reparado mediante un procedimiento quirúrgico. Basado en su condición específica, el oftalmólogo discutirá el tipo de procedimiento recomendado y le informará sobre los diferentes riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento.

La mayoría de los desgarramientos de retina deben ser tratados mediante una fijación de la retina a la pared posterior del ojo, por medio de una cirugía con láser o una crioterapia (un tratamiento de congelación). Ambos procedimientos crean una cicatriz que ayuda a fijar la retina en la parte posterior del ojo. Esto evita el paso de fluidos a través del desgarramiento, impidiendo que la retina se desprenda. Estos tratamientos causan muy poca o ninguna molestia y se pueden realizar ambulatoriamente en el consultorio del oftalmólogo.


Casi todos los pacientes con desprendimientos de retina tienen que someterse a un reposicionamiento de la retina. De lo contrario, la retina pierde la capacidad de funcionar permanentemente, y una ceguera puede ocurrir. El método para fijar la retina depende de las características del desprendimiento. En cada uno de los siguientes métodos, el doctor identifica el tipo de desgarre.

Los diferentes tipos de tratamientos son:
Cerclaje o gancho escleral
Este tratamiento consiste en colocar un cerclaje o gancho flexible alrededor de los ojos para contrarrestar la fuerza de tracción de una retina fuera de su posición correcta, en este procedimiento se puede drenar el líquido presente debajo de la retina, permitiendo que ésta vuelva a su posición normal. 
Retinopexia neumática
Es un procedimiento mediante el cual una burbuja de gas es inyectada en el espacio vítreo dentro del ojo, en combinación con una cirugía con láser o una crioterapia. La burbuja de gas empuja el desgarramiento de la retina hacia la pared posterior del ojo. El oftalmólogo le pedirá que mantenga una cierta posición de la cabeza constantemente durante varios días. La burbuja de gas desaparece gradualmente.
Vitrectomía
Esta cirugía se utiliza comúnmente para corregir un desprendimiento de retina. El humor vítreo, el cual tira de la retina, es removido y, por lo general, reemplazado por una burbuja de gas.
 Información de… https://bit.ly/2Uhtt9d

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio