jueves, 14 de noviembre de 2019

Cómo afecta el maquillaje a nuestros ojos

En el caso de los ojos, el maquillaje puede ocasionar molestias e irritaciones sobre todo en los ojos más sensibles. Y esto puede verse agravado si además sueles llevar lentes de contacto, ya que el ojo tiende a estar más seco y las molestias se ven incrementadas.


También hay que tener en cuenta que la zona del ojo y su contorno, es una zona muy frágil, y que necesita cuidados especiales y específicos para que no se vea afectada en gran medida.

¿Qué podemos hacer, por tanto, para evitarlo?
Si no quieres renunciar a salir a la calle sin los básicos imprescindibles para potenciar tu mirada, como son, la máscara de pestañas, la sombra de ojos o el lápiz delineador, busca maquillajes que sean hipoalergénicos y tengan alta tolerancia. Además, si están testados oftalmológicamente te asegurarán que no tendrás problemas de irritaciones ni de molestias tras su uso.


Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de maquillar tus ojos son:
  • Los productos hipoalergénicos y de alta tolerancia te darán la seguridad de que dicho cosmético no te producirá alergia ni irritación durante su uso.
  • Ojo a la fecha de caducidad. El ojo es una parte muy delicada y debemos asegurarnos de que lo que apliquemos cerca de él esté en buenas condiciones.
  • Si utilizas brochas o pinceles para aplicar sombras y eyeliners, debes cuidar muy bien su limpieza para que no se produzca crecimiento de bacterias en ellos. Pueden ser unos utensilios altamente contaminantes y tener consecuencias fatales para nuestros ojos.
  • Los productos resistentes al agua son siempre más agresivos, en cuanto a salud ocular se refiere, por el hecho de que se fijan en mayor medida para aumentar la duración.  No abuses de ellos si tienes los ojos sensibles.
  • Debemos tener especial cuidado con la aplicación de cosméticos en el interior del ojo. Dibujar la línea de agua en el párpado inferior, puede aumentar el enrojecimiento y las molestias en tus ojos.
  • Por último, desmaquíllate siempre con productos adecuados y sin frotar, ya que tus pestañas pueden verse resentidas. Empapa un algodón con desmaquillante de ojos y presiónalo sobre ellos. Después, desliza hacia abajo suavemente, retirando el maquillaje. Puedes realizar este gesto varias veces, pero nunca frotando. 


Con información de… https://bit.ly/2m5HR8y

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio