lunes, 9 de enero de 2017

Cuidados para Miopía

Se denomina Miopía a un defecto refractivo. La persona que la padece tiene mala visión de lejos pero buena visión de cerca. La distancia a la que ve bien depende del grado. Mientras mayor sea, más cerca deben estar los objetos para enfocarlos. La buena visión de cerca se debe a que los rayos de luz de un punto cercano vienen al ojo divergiendo, muy similar al efecto que tiene un lente divergente para corregir la miopía.


Consejos para prevenir o mejorar la miopía:

La miopía se puede compensar con lentes, de contacto o cirugía refractiva. Cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes.
El hígado, la yema de huevo, los pescados azules, la leche y las verduras son ricas en vitamina A, imprescindible para su vista.
Si sus padres son miopes, es muy conveniente comenzar a controlar a los hijos pronto, ya que se suele desarrollar en la edad escolar y estabilizarse a los 20 años.


Practicar ejercicios visuales, es una buena herramienta para mejorar la salud de sus ojos. Asesórese sobre los que más le convienen.
Acuda habitualmente al oftalmológico para que le realice un, examen visual completo.
No pase muchas horas leyendo, periódicamente haga pausas para que sus ojos descansen.
Al leer, hágalo siempre a una distancia razonable, no acerque el libro demasiado a los ojos.
Cuando lees acostado le exiges un esfuerzo excesivo a sus ojos. Lo mejor es no leer así.
La lectura en penumbra o semipenumbra exige demasiado a los ojos. Vigila la iluminación del lugar donde lee; son preferibles las luces indirectas.
Disfruta del aire libre. Procura no estar demasiado tiempo en lugares cerrados. El aire libre, el sol y el ejercicio refuerzan su vista.



Con información de… https://goo.gl/dy72b9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio