jueves, 9 de marzo de 2017

Examen de agudeza visual

O examen de Snellen se utiliza para determinar las letras más pequeñas que una persona puede leer en una tabla o tarjeta estandarizada sostenida a una distancia de 4 a 6 m. Este examen se puede realizar en la consulta del médico, en una escuela, en un sitio de trabajo o en cualquier otra parte.

Se le solicitará quitarse las gafas o los lentes de contacto y pararse o sentarse a una distancia 6 m de la tabla optométrica. Usted mantendrá ambos ojos abiertos. Cubra suavemente un ojo con la palma de la mano, con un vaso de papel o con un trozo de papel, mientras lee en voz alta la línea más pequeña de las letras que pueda ver en la tabla. Los números o imágenes se utilizan para personas que no pueden leer, especialmente los niños.


Si no está seguro de la letra, puede adivinar. Este examen se hace en cada ojo, uno a la vez. Si es necesario, se repite luego usando los anteojos o los lentes de contacto. A usted también se le puede solicitar que lea letras o números de una tarjeta sostenida a 35 cm. de la cara, con el fin de evaluar su visión cercana. Es una parte rutinaria de un examen ocular o de un examen físico o chequeos médicos general, particularmente si hay un problema o cambio en la visión.

En los niños, el examen se realiza para detectar problemas visuales. Los problemas de visión en los niños pequeños a menudo se pueden corregir o mejorar. Los problemas que no han sido detectados o tratados pueden ocasionar daño permanente a la visión. Hay otras formas de revisar la visión en niños muy pequeños o en personas que no conocen las letras o los números.

La agudeza visual se expresa como una fracción.

·         El número superior se refiere a la distancia a la cual usted se para de la tabla, la cual es generalmente de 6 m.
·         El número inferior indica la distancia a la que una persona con vista normal podría leer la misma línea que usted lee correctamente.

Por ejemplo, 20/20 se considera normal; 20/40 indica que la línea que usted lee correctamente a los 6 m puede ser leída por una persona con visión normal desde 12 m. de distancia. Incluso si usted pasa por alto una o dos letras en la línea más pequeña que puede leer, aun se considera que tiene visión igual a esa línea.

Los resultados anormales pueden ser una señal de que usted necesita gafas o lentes de contacto, o puede significar que usted tiene una afección ocular que requiere una evaluación adicional por parte de un médico.


Temas relacionados:

Astigmatismo
Hipermetropía
Miopía
Presbiopía


Información de… https://goo.gl/l6hYFs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio