miércoles, 20 de marzo de 2019

Cómo reducir los riesgos de miopía en su hijo


Una cantidad de estudios recientes han descubierto que pasar más tiempo al aire libre puede ayudar a prevenir o reducir la progresión de la miopía en los niños. Entre ellos:

En un Estudio de Sydney evaluaron el efecto del tiempo transcurrido al aire libre sobre el desarrollo y la progresión de la miopía entre niños de 6 años y 12 años seleccionados al azar en 51 escuelas.

Los niños de 12 años que pasaron más tiempo al aire libre tenían menos miopía que otros, al cabo del período de dos años del estudio, aún después del ajuste por la cantidad de lectura realizada, la miopía de los padres y la etnia.


Los niños que realizaron la mayor cantidad de tareas a corta distancia y pasaron la menor cantidad de tiempo al aire libre presentaban la cantidad media más alta de miopía.

En Taiwán, los investigadores evaluaron el efecto que la actividad al aire libre durante el recreo tenía sobre el riesgo y la progresión de la miopía entre alumnos de escuela primaria.

Los niños que participaron en el estudio de un año de duración tenían de 7 a 11. Un total de 333 niños de una de las escuelas fueron alentados a salir durante el recreo, mientras que 238 niños de la otra escuela no participaron en un programa especial de “recreo fuera de la clase”.

Al inicio del estudio no existían diferencias significativas entre los dos grupos de niños con relación a edad, sexo, y prevalencia de miopía (48 % frente a 49 %). Pero al cabo de un año, en los niños de la escuela en la que se alentaba pasar el recreo afuera ocurrieron menos nuevos casos de miopía que los constatados en los niños de la escuela que no fomentaba la actividad al aire libre en los recreos (8.4 % frente a 17.6 %).

Había también un promedio de la progresión de la miopía significativamente menor entre los niños que ya eran cortos de vista en el grupo ROC, comparado con el grupo que pasaba más tiempo de los recreos en interiores (-0.25 dioptrías [D] por año frente a -0.38 D por año).

Los autores del estudio concluyeron que las actividades al aire libre durante los recreos de la escuela primaria tienen un efecto significativo de protección contra el riesgo de miopía entre los niños que todavía no son cortos de vista y reducen la progresión de la miopía entre los alumnos cortos de vista.

Unos investigadores de Dinamarca publicaron un estudio sobre el efecto de la luz diurna disponible en diferentes estaciones del año sobre el desarrollo de la miopía entre los escolares daneses.
Continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio