jueves, 18 de agosto de 2016

Catarata

Es común llegar a cierta edad y empezar a tener problemas en los ojos, uno de ellos, es la catarata, que es cuando el cristalino, el lente que se encuentra en el interior del ojo atrás de la pupila, se opaca bloqueando el paso de los rayos luminosos con lo cual la visión disminuye.

Los síntomas más frecuentes son visión borrosa o nublada. Los pacientes ven como si estuviera detrás de una ventana empañada o una caída de agua, no existe ningún tipo de gotas o tratamiento científico para impedir su avance.


La razón por la que una catarata aparece es multifactorial, por lesiones en el ojo o por medicamentos, sin embargo la causa más frecuente es la edad.

Existen dos tipos, catarata congénita y catarata adquirida

Existen diferentes técnicas para atenderla, en Aris Vision Institue empleamos la técnica más avanzada, denominada Facoemulsificación en donde no hay parches, ni suturas, ni inyecciones, aunado a una recuperación más rápida y satisfactoria del paciente, los riesgos post-operatorios para el paciente disminuyen, la catarata nunca vuelve a salir, a veces lo que suele suceder con el paso del tiempo es que la cápsula posterior que está en contacto con el lente intraocular se opaque y se tenga que romper para permitir una visión nítida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio