jueves, 12 de enero de 2017

Equipo que utiliza un oftalmólogo

Al acudir al oftalmólogo, dejas que te revise y ves los artefactos que ocupa y no te atreves a preguntar para qué sirven, ya que te entregas y le permites hacer su trabajo rápido y fácil.

Estos son algunos de los más importantes y comunes instrumentos de inspección que usa la oftalmología para diagnosticarte:

Optotipos: Estos se usan para determinar la agudeza visual. A qué distancia ve el paciente y si distingue o no la letras o dibujos más pequeños.


Lámpara de hendidura: Este es básico, ya que  es un microscopio que nos permite ver a gran aumento las estructuras oculares. También sirve para ver el fondo del ojo. Con esto se determina el ángulo que hay entre el iris y la córnea.


Oftalmoscopios: Son algo parecido a la Lámpara de hendidura, sólo que de estos hay varios tipos, que sirven para obtener imágenes de fondo de ojo, de la retina. Aunque a veces podemos ver el fondo de ojo sin dilatar, es muy habitual que pongamos gotas para dilatar la pupila y así examinar mejor el interior del ojo.


Topografía Corneal: Son verdaderos escáners de la córnea, iris y cristalino. Sirven para conocer detalladamente la forma de la córnea, su espesor, curvatura, potencia y elevación.





Con información de… https://goo.gl/vkGdR0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio