lunes, 19 de junio de 2017

Conoce más sobre las cataratas

Más sobre las cataratas…

7.- Consume vitamina E. Contiene antioxidantes que pueden proteger tus ojos del daño que provocan los nocivos rayos UV. Algunos alimentos (espinaca, almendras, semillas de girasol, germen de trigo, mantequilla de maní, berza común, aguacate, mango, avellanas y acelga).

8.- Ejercítate. Haz ejercicios de manera regular, al menos 150 minutos a la semana. Divídelos en periodos de tiempo manejables para obtener los mismos beneficios para tu salud. Se ha comprobado que el ejercicio moderado o la caminata vigorosa reducen el riesgo de que aparezcan cataratas.


9.- Reconoce los síntomas de las cataratas. Esta enfermedad es frecuente en la edad avanzada y puede ocurrir en uno o los dos ojos. Algunos síntomas (visión borrosa; colores que parecen difuminados; dificultad para leer y conducir; resplandores en la visión (cuando ves halos alrededor de las luces); visión nocturna deficiente; visión doble y cambios frecuentes en la medida de los ojos).

10.- Aprende cuáles son los factores de riesgo. Algunas condiciones o factores médicos podrían suponer que tengas una predisposición: edad avanzada; beber alcohol en exceso o fumar; exposición excesiva a la luz solar; exposición a la radiación ionizante (como la que se utiliza en los rayos X y la terapia de radiación contra el cáncer) o las toxinas; historia familiar de enfermedades oculares como cataratas, glaucoma o degeneración macular; presión arterial elevada (hipertensión); obesidad y rubeola mientras estabas en el vientre.

11.- Enfréntalas a tiempo. La cirugía es una opción y postergarla solo hará que pierdas más la vista


Información de… https://goo.gl/l1gAFm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio