martes, 20 de junio de 2017

Oftalmoscopia

Es un examen de la parte posterior del ojo (fondo), que incluye la retina, el disco óptico, la coroides y los vasos sanguíneos. Se utiliza para detectar y evaluar síntomas del desprendimiento de retina o enfermedades oculares como glaucoma.


Hay diferentes tipos:

Oftalmoscopia directa: Usted estará sentado en una habitación oscura. El oftalmólogo llevará a cabo este examen proyectando un rayo de luz a través de la pupila, con el uso de un instrumento llamado oftalmoscopio.

Oftalmoscopia indirecta: Usted permanecerá acostado o sentado en una posición semiinclinada. El oftalmólogo le mantendrá el ojo abierto, mientras proyecta una luz muy brillante hacia el interior de este, usando un instrumento que se lleva puesto en la cabeza, el cual luce similar a la linterna de un minero.

Oftalmoscopia con lámpara de hendidura: Usted se sentará en una silla con el instrumento colocado al frente. Le pedirán que apoye la barbilla y la frente en un soporte para mantener la cabeza firme. El oftalmólogo  usará la parte del microscopio de la lámpara de hendidura y un lente diminuto que se coloca al frente del ojo


La evaluación con oftalmoscopia lleva aproximadamente de 5 a 10 minutos.

La oftalmoscopia indirecta y la oftalmoscopia con lámpara de hendidura se practican después de aplicar gotas oftálmicas para dilatar (ensanchar) las pupilas.


Más información… https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003881.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio