viernes, 4 de agosto de 2017

Evite las bacterias de los productos de belleza para los ojos

Ya sea que esté en busca de una buena oferta o la sombra perfecta, los mostradores de maquillaje de las tiendas ofrecen una gran cantidad de productos cosméticos para probar. Si bien siempre es mejor probar antes de comprar, las muestras compartidas públicamente pueden ser un caldo de cultivo para gérmenes, en donde se esconden bacterias que pueden causar infecciones graves.

Evita la contaminación
Prácticamente cientos de personas pueden tocar las muestras de maquillaje y así dejar gérmenes de herpes labiales, ojo rosado, resfríos o gripes, o incluso las bacterias que quedan después de ir al baño y no lavarse las manos.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar la apariencia que busca sin comprometer la salud de sus ojos? “Lo más importante es no compartir sus cosméticos”. Actúe con precaución y siga los consejos enumerados a continuación la próxima vez que compre en los mostradores de maquillaje de una tienda.


Qué hacer en las tiendas
Busca muestras individuales, si no hay, aplica las sombras en zonas alejadas de los ojos y la boca, como en el dorso de la mano.

Mira antes de comprar
Dé algunas vueltas. Si algo no se ve del todo limpio, probablemente no lo esté.

Usa una capa limpia
Si su maquillador está utilizando productos que ya han sido probados, pídale que con un pañuelo de papel elimine la capa superior de maquillaje. Solicite aplicadores nuevos o de un solo uso, como las bolas de algodón descartables o hisopos de algodón.

Vaya en el mejor día
Un estudio sobre los mostradores de maquillaje reveló que la mayor cantidad de bacterias se encontraba durante las horas pico de los fines de semana. Vaya en un día que no sea pico durante la semana, o pregúntele al representante de venta cuándo cambian las muestras.

Investigue un poco para encontrar una farmacia o mostrador de maquillaje que tenga cierto conocimiento en higiene. Una compañía con una política de intercambio liberal le permitirá devolver el producto si no está completamente satisfecha, lo que le da la oportunidad de probar muestras nuevas y sin gérmenes.


Manténgalos limpios
Una vez que haya encontrado los productos que desea, utilice aplicadores nuevos y mantenga su maquillaje fresco guardándolo en un lugar limpio y seco a temperatura ambiente. Mantenga los lápices delineadores con punta para evitar que la madera dañe sus párpados y siempre aplique el delineador por fuera de la línea de las pestañas para evitar el contacto directo con el ojo.

La mayoría de los doctores y expertos en maquillaje recomiendan reemplazar sus cosméticos cada cuatro o seis meses para evitar la contaminación excesiva con bacterias de la piel. Y si ha tenido una infección en los ojos, es vital que deseche su maquillaje para ojos y cualquier aplicador que haya utilizado para evitar otra contaminación.

Ningún cosmético vale el riesgo que puede suponer para su salud. Si cree que ha estado expuesta a bacterias infecciosas, programe una cita al oftalmólogo de inmediato. Su doctor puede ayudarlo a recuperarse justo a tiempo para comenzar a buscar nuevos aplicadores de cosméticos y maquillaje.


Con información de… https://goo.gl/Xu6daF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio