martes, 14 de noviembre de 2017

¿Qué es la capsulotomía posterior?

La capsulotomía posterior es una cirugía láser que puede necesitar en algún momento después de la cirugía de catarata. Le ayuda a ver claramente si la visión se le vuelve a nublar.

Cuando se somete a una cirugía de catarata, su oftalmólogo le extrae el cristalino nublado del ojo. Este cristalino es reemplazado por un lente intraocular transparente artificial. El lente intraocular se mantiene en el lugar en la cápsula del cristalino natural del ojo.

Semanas, meses o años después, esta cápsula puede volverse nublada o arrugada, así causando visión borrosa. Con la capsulotomía posterior, se utiliza un láser para hacer una abertura en la cápsula nublada. Esto permite que la luz pueda atravesar de nuevo para tener una visión clara.

El procedimiento solo toma 5 minutos. Consiste en lo siguiente:


Se le anestesiará el ojo con gotas oftálmicas.
El oftalmólogo apunta un láser especial en la parte posterior de la cápsula del cristalino para hacer una pequeña abertura.
Después del procedimiento, generalmente puede retomar todas sus actividades cotidianas normales, incluso conducir.
El oftalmólogo le dirá si hay cosas que no puede hacer inmediatamente después de la cirugía.
Usted puede necesitar el uso de gotas oculares medicadas durante una semana después de la cirugía. Su oftalmólogo le hará saber si esto es necesario.
Si no tiene otros problemas en los ojos que afecten la visión, su vista debería mejorar en aproximadamente 24 horas.


Información de… https://goo.gl/ipPmYu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio