jueves, 16 de noviembre de 2017

Ojos Rojos

O la llamada congestión ocular, puede surgir por diversas causas como alergias, una exposición continuada al ordenador o incluso por tocarnos los ojos con las manos sucias.

Infección ocular
·         Generalmente es causada por agentes externos, por pequeños metales, por elementos de la naturaleza a los que, tal vez seamos alérgicos, como puede ser el polen o las pelusas de los árboles, e incluso el polvo en suspensión.
·         También puede darse por no limpiar nuestras manos y restregarnos los ojos con ellas cuando las tengamos sucias.
·         El uso de lentes de contacto es también una causa, por ello es necesario tener cuidado al usarlos tanto a la hora de colocarlos, como el tiempo que pasamos con ellos.

Ojos muy secos
Hay personas que no logran humidificar bien el ojo, éste se reseca y está más sensible al ambiente, recibe el impacto de los elementos y acaba con una grave congestión. La razón puede estar relacionada con algunas enfermedades. Será siempre el oftalmólogo quien te dé el diagnóstico adecuado.

Exposición a la pantalla de ordenador
La luz de los dispositivos -incluyendo los celulares- es muy dañina para los órganos de nuestra visión. Se irritan, se sobre cargan, hace incluso que vayamos perdiendo agudeza… es imprescindible que hagas pequeños descansos cuando trabajes con ellos.

Dormir poco
La falta de sueño puede ocasionar una congestión ocular muy grave, que también hace que aparezcan bolsas en los ojos. El dormir poco hace que nos bajen las defensas, nos encontramos más vulnerables ante las infecciones, no estamos bien oxigenados, el cuerpo se resiente y es muy característico el levantarnos con los ojos rojos.

Acude regularmente al Oftalmólogo.


Información de.. https://goo.gl/dgqjuY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio