lunes, 23 de abril de 2018

¿Sabes qué es el anillo limbal?

Es un anillo que aparece en los ojos alrededor del iris, entre la córnea y la esclerótica, una zona conocida como limbo o unión esclerocorneal.

Este anillo presenta un color más oscuro que el resto del iris y generalmente se va aclarando con la edad.

Su aparición tiene un fuerte componente de efectos ópticos producidos por la refracción de la luz, que es diferente en el borde de la córnea que en el resto del iris. También tiene un fuerte componente anatómico en los ojos de algunas personas.


La anchura y su color se ve influenciado por la edad, siendo más ancho y oscuro en edades tempranas. En los bebés puede llegar a ser prácticamente negro y muy marcado. Además de la edad, algunas enfermedades que afectan a la córnea pueden provocar su adelgazamiento prematuro.

Algunas personas pueden tener anillos limbares prominentes incluso en edades avanzadas, debido a factores genéticos, aunque generalmente a partir de los 30 comienzan a hacerse más finos y claros.

Es considerado en algunos sectores como un signo de juventud y belleza. Si no se presenta de forma natural, algunas personan optan por utilizar lentes de contacto que lo proporcionan junto a distintos colores para la zona del iris si se desea. Antes de utilizarlas, se debería consultar con un oculista o un oftalmólogo.

Con información de… https://goo.gl/GLzG8Y

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio