miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los Ojos hinchados en niños


Los ojos hinchados en niños es una afección muy común, que puede deberse a múltiples causas que podrían clasificarse en tres grandes grupos: infecciones, alergias y traumatismos.

Algunas causas:

Conjuntivitis
De origen vírico o bacteriano, es una infección muy común de la conjuntiva que, entre otros síntomas, pueden provocar una hinchazón de los párpados. Es una afección muy común en los niños porque, en algunos casos, se contagia con suma facilidad.

Orzuelo
Los orzuelos son granitos o bultitos de grasa en los párpados, generalmente benignos y que desaparecen por sí solos a los pocos días.


Dacriostenosis
La dacriostenosis es un problema ocular leve, bastante común en bebés y niños, provocado por la obstrucción del conducto lagrimal. Puede causar sequedad en los ojos, lagrimeo persistente y, en algunos casos, hinchazón.

Cuerpo extraño dentro el ojo
Otra causa habitual de hinchazón del ojo en niños es que de forma accidental, normalmente jugando, se les introduzca algún cuerpo extraño: arena, una piedrecita… Esta circunstancia suele causar, además de ojo hinchado, enrojecimiento del mismo, lagrimeo o dolor.

Traumatismos
Otra de las principales causas de hinchazón de los ojos son los traumatismos o golpes fortuitos, incluyendo fracturas alrededor de los ojos, cortes y quemaduras.

Este tipo de accidentes requieren atención médica urgente para valorar el verdadero alcance de la lesión.

Ante cualquier síntoma hay que acudir al Oftalmólogo

Información de… https://bit.ly/2MssoHe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio