lunes, 15 de octubre de 2018

¿Por qué las mujeres ven más colores que los hombres?


A lo largo de la historia de la humanidad, se han presentado diferentes investigaciones que certifican que existen diferencias significativas entre el cerebro de los hombres y el de las mujeres.  Entre ellas, encontramos algunas directamente relacionadas con los sentidos del olfato, el oído y la vista.


Un claro ejemplo llega de la mano de un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York, quienes realizaron un estudio con el fin de demostrar que hombres y mujeres presentaban capacidades oculares distintas, lo que daría como resultado, entre otros, que las mujeres ven más colores que los hombres.

El experimento determinó que las mujeres tienen mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores, ya que, frente a la imprecisión de los hombres para distinguirlos, las descripciones de ellas eran mucho más exactas. Además, explicaron que la diferencia radica en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, encargados del procesamiento de las imágenes. Por tanto, son ellos los responsables de que los hombres vean el color rosa y las mujeres diferencien entre tonalidades como magenta, salmón, fucsia, coral, etc.


Por otra parte, los voluntarios también fueron sometidos a un test de sensibilidad de contraste mediante la observación de una imagen de barras claras y oscuras. En este caso, eran los hombres los que podían diferenciar mejor cuando una forma se modificaba. Gracias al test, los científicos también llegaron a la conclusión de que las hormonas presentes en el cerebro permiten a los hombres tener una mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido.

Con información de… https://bit.ly/2QJ8Sss

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio