lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Cómo saber si necesitas lentes?


La dificultad para ver bien es el principal signo de que necesitas lentes. La pérdida de agudeza visual de cerca (para leer o usar el móvil), a distancia intermedia (para trabajar con el ordenador) o de lejos, será la señal inequívoca de que algo está pasando en nuestro sistema visual y requerirá una revisión oftalmológica que detecte qué es lo que está fallando.

Puede ser que haya un defecto de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.


Puede afectar de forma desigual a cada uno de los ojos, lo que da lugar a un desarrollo deficiente de nuestro sistema visual binocular, como por ejemplo la ambliopía u ojo vago.

Puede ser algo normal, relacionado con el paso de los años, como la aparición de la vista cansada o presbicia a partir de los 42 o 45 años.

Cuando aparece la miopía
La miopía es el defecto de refracción más frecuente en la población joven. Bueno describe que se caracteriza por una mala visión de lejos que no mejora forzando la vista, por lo que es el más fácil de detectar.


La mayor progresión de la miopía se produce entre los 7 y los 17 años y aunque no tiene curación ni hay marcha atrás una vez que ha aparecido, en la actualidad la investigación se dirige a intentar detener su aumento.

Si una miopía supera las 6 dioptrías ya se considera “miopía magna” y puede traer consigo además graves consecuencias de deterioro de visión, sobre todo alteraciones como desprendimiento de retina y otras maculopatías, pero también mayor incidencia de glaucoma y cataratas.

Continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio