jueves, 25 de julio de 2019

¿Cuál es la causa de la miopía en los niños?

Si ambos padres tienen problemas de la vista, existe un riesgo más alto de que sus hijos también lo sean. Sin embargo, no es posible predecir quién heredará la condición.

Algunos investigadores piensan que la fatiga por enfocar, proveniente de lectura excesiva o de sujetar un libro demasiado cerca de los ojos durante períodos extensos de tiempo pueden aumentar el riesgo de miopía en los niños, aunque nadie lo sabe con certeza.


Aunque la causa (o causas) de la miopía continúan siendo un misterio, recientemente los investigadores han descubierto algo sobre la progresión de la miopía que es muy interesante: ¡es posible que los lentes y de contacto indicados durante años para corregir la miopía en realidad aumenten el riesgo de empeorarla!

Muchos de estos investigadores están estudiando nuevos diseños de lentes para ver si pueden desarrollar lentes de contacto o gafas que puedan controlar la miopía y detener o retrasar su progresión en los niños. 

Teniendo en cuenta lo que señalan los expertos, es una gran idea alentar a sus hijos a pasar más tiempo fuera (y dejar el teléfono celular y otros dispositivos electrónicos en casa o en los bolsillos).

Lo más importante es acudir regularmente al Oftalmólogo… 

Información de… https://bit.ly/2YeFvWx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio