miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Cómo detectar la Retinopatía Diabética?

La única manera de detectar la retinopatía diabética y de supervisar su evolución es a través de un examen ocular completo.

Prueba de agudeza visual
Esta prueba usa una tabla de optometría para medir qué tan bien se pueden distinguir los detalles de un objeto y su forma a diferentes distancias. Una agudeza visual perfecta es de 20/20 o mejor. La ceguera legal se define como peor o igual a 20/200.


Examen con lámpara de hendidura
La lámpara de hendidura es un tipo de microscopio que se utiliza para examinar la parte frontal del ojo, incluyendo párpados, conjuntiva, esclera, córnea, iris, cámara anterior, cristalino, y también partes de la retina y el nervio óptico.
Examen por dilatación
Unas gotas son puestas en los ojos para ensanchar o dilatar la pupila, lo que permite a su oftalmólogo examinar más a fondo la retina y el nervio óptico para detectar señales de daño en éstos.

Es importante que el azúcar en la sangre sea controlada consistentemente por varios días cuando haga una visita de rutina a su Doctor de los Ojos. Si el azúcar en la sangre es irregular, causando cambios en el poder de enfoque de sus ojos, éstos van a interferir con las mediciones que el médico debe hacer para prescribir anteojos nuevos. Lentes que funcionan bien cuando su azúcar en la sangre está fuera de control, no funcionan bien cuando el nivel de azúcar en la sangre es estable.

Su Doctor de los Ojos puede encontrar útiles las siguientes pruebas adicionales para ayudar a determinar por qué la visión es borrosa, si un tratamiento con láser debe realizarse, y en caso afirmativo, dónde aplicar el tratamiento

Angiografía con fluoresceína
El médico puede ordenar una angiografía con fluoresceína para evaluar más a fondo la retina o para guiar un tratamiento con láser si es necesario. Este es un procedimiento de diagnóstico que utiliza una cámara especial para tomar una serie de fotografías de la retina, después de que una pequeña cantidad de tinte amarillo (fluoresceína) se inyecta en una vena del brazo. Las imágenes de la fluoresceína corriendo a través de los vasos sanguíneos de la retina muestran lo siguiente:

Cuáles vasos sanguíneos tienen un escape de fluidos;
Cuánto fluido está escapando;
Cuántos vasos sanguíneos están cerrados o tapados;
Si una neovascularización está comenzando.

Tomografía de coherencia óptica
La tomografía de coherencia óptica (OCT por sus siglas en inglés), es una exploración no invasiva con láser que proporciona imágenes de alta resolución de la retina, ayudando a su oftalmólogo a evaluar su espesor. Una tomografía de coherencia óptica puede proporcionar información sobre la presencia y severidad de un edema macular (hinchazón).

Ultrasonido
Si su oftalmólogo no puede ver la retina debido a una hemorragia vítrea, puede hacer una prueba de ultrasonido en el consultorio. El ultrasonido puede "ver" a través de la sangre y determinar si su retina se ha desprendido. Si hay un desprendimiento cercano a la mácula, esto requiere a menudo una cirugía inmediata.

Cuando la revisión de retinopatía diabética se ha completado, su oftalmólogo decidirá cuando usted debe ser tratado o re examinado.

Si usted tiene diabetes, debe ver a su oftalmólogo de inmediato si tiene cualquier cambio visual que afecte un solo ojo, dure más de unos pocos días, y no esté asociado con un cambio de azúcar en la sangre.


Información de.. https://goo.gl/YFJKcH

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio