martes, 14 de febrero de 2017

Emergencias oftalmológicas

Las emergencias oftalmológicas incluyen cortaduras, raspaduras, objetos en el ojo, quemaduras, exposición a químicos y lesiones contundentes en el ojo o el párpado. Ciertas infecciones en los ojos y otras afecciones, como coágulos de sangre o glaucoma, pueden necesitar atención médica inmediata. Dado que el ojo se lesiona fácilmente, cualquiera de estas afecciones puede llevar a la pérdida de la visión si no recibe tratamiento.

Es importante buscar atención médica para todas las lesiones y problemas significativos del ojo o del párpado. Los problemas oculares (como la pérdida de visión y el enrojecimiento del ojo con dolor) que no se deben a una lesión también necesitan atención médica urgente.

Traumatismo

Un ojo morado suele ser producto de un traumatismo directo al ojo o a la cara. El hematoma es causado por el sangrado bajo la piel. El tejido alrededor de los ojos se torna negro y azul, y gradualmente se vuelve morado, verde y amarillento durante varios días. El color anormal desaparece al cabo de dos semanas. También se presenta hinchazón del párpado y de los tejidos alrededor del ojo. Ciertos tipos de fractura de cráneo pueden provocar hematomas alrededor de los ojos, incluso sin una lesión directa en el ojo.


Lesiones químicas:

Puede ser causada por accidentes laborales. También puede ser provocada por productos caseros comunes, como soluciones de limpieza, químicos de jardinería, disolventes o muchos otros tipos de químicos. Los vapores y los aerosoles también pueden causar quemaduras químicas. Con las quemaduras por ácidos, el oscurecimiento de la córnea generalmente se aclara y hay una buena probabilidad de recuperación. Las sustancias alcalinas, como la cal, la lejía, los limpiadores para cañerías comerciales y el hidróxido de sodio, que se encuentra en los equipos de refrigeración, pueden causar daño permanente a la córnea. Es importante enjuagar el ojo con agua limpia o una solución salina mientras se busca atención médica urgente.


Cortaduras en el párpado y los ojos:

Una lesión al párpado puede ser un signo de lesión grave al ojo mismo. Cuerpo extraño en el ojo y lesiones corneales


Invasión de la córnea

El polvo, la arena y otros residuos pueden ingresar fácilmente en el ojo. El dolor persistente, la sensibilidad a la luz y el enrojecimiento son signos de que se requiere tratamiento. Un cuerpo extraño en el ojo puede ser una amenaza para la visión si el objeto entra al ojo mismo o daña la córnea o el cristalino. Asimismo, los cuerpos extraños lanzados a altas velocidades por parte de máquinas, pulidoras o el hecho de martillar metal ofrecen el riesgo más alto de lesionar el ojo.


Síntomas, según el tipo de lesión, se puede presentar cualquiera de los siguientes síntomas:

Sangrado u otra secreción del ojo y alrededor de éste
Hematomas
Disminución de la visión
Visión doble
Dolor en el ojo
Dolor de cabeza
Picazón en los ojos
Pérdida de la visión, total o parcial, en uno o en ambos ojos
Pupilas de distintos tamaños
Enrojecimiento o apariencia sanguinolenta
Sensación de tener algo en el ojo
Sensibilidad a la luz
Picazón o ardor en el ojo


Información de… https://goo.gl/9h0lFY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio