martes, 30 de agosto de 2016

¿Aún tienes dudas de por qué cuidar tus ojos?

Los ojos los usamos todo el tiempo, al menos cuando estamos despiertos, gracias a ellos recibimos gran parte de la información de nuestro entorno. Son los que nos permiten realizar increíbles actividades como leer o disfrutar de una buena película. Representan, ni más ni menos, que "el espejo del alma" y son los únicos capaces de decir lo que la boca calla. He aquí algunos de los motivos para adentrarnos en algunas curiosidades sobre el ojo humano.


¿Sabías que una persona parpadea un promedio de 12 veces por minuto? Este cálculo nos da la asombrosa cifra de 10.000 parpadeos por día. Y bueno, esta gran frecuencia tiene sentido: al parpadear protegemos a nuestros ojos de suciedades y de la luz excesiva, así como también ayuda a que la vista repose.

Parpadear protege a nuestros ojos de suciedades, de la luz excesiva y ayuda a reposarlos, lo hacemos al menos 12 veces por minuto.

La mayor parte del ojo es invisible, solo 1/6 es perceptible por los ojos de nuestro entorno. ¡Resulta casi increíble pensar que por esa parte tan poco representativa se cuelen más de 36.000 bits de información por hora!

Las pestañas protegen la vista de cualquier cuerpo extraño y tienen una vida de tan solo 5 meses.

En condiciones ideales, el ojo humano es capaz de percibir claramente la luz de una vela a una distancia de 22 kilómetros. Eso sí, para que nuestra capacidad ocular se manifieste en todo su esplendor también tenemos que poner de nuestra parte y cuidar nuestra vista.

Los músculos responsables del movimiento de los ojos son los músculos más fuertes del cuerpo humano, si se tiene en consideración cuál es su tarea. En este sentido, son 100 veces más fuertes de lo que necesitarían ser.


Comunícate, te ayudamos a cuidar tus ojos… 01 800 025 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio