miércoles, 28 de junio de 2017

Paredes del ojo

Las paredes del ojo están formadas por tres capas o túnicas:

1.- La túnica fibrosa: es la capa más externa del ojo y está compuesta por tejido conectivo denso sin vasos. Tiene dos regiones diferentes: la esclerótica y la córnea.

2.- La túnica vascular: también conocida como úvea es la capa intermedia de las tres que conforman las paredes del globo ocular y se pueden diferenciar en ella tres regiones:
   *.- coroides: una membrana marrón oscuro y fuertemente vascularizada que ocupa las cinco sextas partes de la zona posterior de la úvea.
   *.- Anteriormente la coroides se convierte en el cuerpo ciliar, un aro de tejido que rodea el cristalino.
   *.- Iris: es la parte coloreada visible del ojo y la porción más anterior de la úvea.


3.- La túnica sensorial: o retina es la túnica más interna y delicada. La retina tiene dos capas, la más externa es una capa pigmentada muy fina formada por una película de una sola célula de grueso, colinda con la coroides y se extiende anteriormente para cubrir el cuerpo ciliar y la cara posterior del iris. Tiene tres funciones básicas, su color oscuro absorbe la luz para impedir la dispersión dentro del ojo; actúa como fagocito (devorador de tejidos); y almacena vitamina A, que es necesaria para el trabajo de los fotoreceptores que se encuentran en la capa más interna. La otra capa de la retina, transparente e interior es la capa neural, se extiende anteriormente hasta el margen posterior del cuerpo ciliar cuya unión se conoce como ora serrata retinae.


Más información en… https://goo.gl/E7krZf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio