jueves, 10 de agosto de 2017

Cuidado de Ojos en el regreso a clases

Los padecimientos visuales son muy frecuentes, por lo que en este regreso a clases los padres de familia deben estar pendientes, si su hijo padece alguna debilidad visual que afecte seriamente su desempeño escolar.

Las afectaciones más comunes en niños son: miopía, astigmatismo e hipermetropía, entre otras. Estos padecimientos son hereditarios, pues dependen del tamaño y forma del ojo.


Es muy importante detectar alguna debilidad visual a temprana edad, pues si no se corrige a tiempo, en la edad adulta será muy difícil erradicar este padecimiento.

Además, si un niño ya usa lentes, es importante que se visite al oftalmólogo cada seis meses, ya que al estar éste en etapa del crecimiento el ojo cambia de tamaño y probablemente requiera otra graduación.

Al ser heredados, los problemas visuales se padecen desde el nacimiento, sólo que en la etapa escolar es cuando los padres se percatan de esta falla.


Por ello, es recomendable observar a los niños, estar pendientes si el menor se acerca demasiado a los objetos para verlos o si observa el televisor o computadora demasiado cerca, ya que puede ser un síntoma de refracción y ameritaría una revisión con un oftalmólogo.

Muchos padres de familia desconocen que sus niños tienen alguna afectación visual, por lo que es importante acudir al oftalmólogo donde le realizarán exámenes completos de la vista.


Información de.. https://goo.gl/hprhYK

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio