martes, 6 de agosto de 2019

Secreción en los ojos (Lagañas)


La secreción de los ojos, o lagañas, es una combinación de mucosidad, aceite, células de la piel y otros desechos que se acumulan en el ángulo interno del ojo mientras dormimos. Puede ser húmeda y pegajosa o seca y costrosa, según la cantidad de líquido contenido en la secreción que se haya evaporado.

Otros términos comunes para describir la secreción de ojos son pitaña, pitarra, legaña. Algunas veces llamada mucosidad, la secreción de los ojos tiene una función de protección, ya que extrae los productos de desecho y sedimentos potencialmente dañinos, que provienen de la película lacrimal y la superficie anterior de sus ojos.


Sus ojos producen mucosidad a lo largo del día, pero una delgada película de lágrimas lava continuamente los ojos cuando parpadea, enjuagando las legañas antes de que se endurezcan en sus ojos.

Al dormir —sin parpadear— la secreción recoge estos elementos y los endurece en los ángulos de sus ojos y algunas veces a lo largo de la línea de las pestañas, de ahí la expresión en inglés "sleep in your eyes" (sueño en sus ojos).

Algunas lagañas al despertarse son normales, pero una secreción excesiva de los ojos, en especial si es de color verde o amarillo y está acompañada de visión borrosa, sensibilidad a la luz o dolor ocular, puede indicar una infección ocular grave o una enfermedad ocular, y debe ser inmediatamente examinada por un Oftalmólogo.

Por lo general, las lagañas no constituyen causa de alarma, pero notas una diferencia en la consistencia, color y cantidad de suciedad en el ojo, podría indicar una infección o una enfermedad ocular.

Información de… https://bit.ly/2GnrdZr

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio