lunes, 29 de agosto de 2016

Formas de prevenir las cataratas

La causa más común de la pérdida de visión en personas de más de 40 años son las cataratas, de hecho, en el mundo existen más casos de esta enfermedad que nubla la visión, que de glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética juntos.

Por ello, es necesario que sin importar la edad empiece a seguir ciertos pasos que te ayudarán a prevenirlas o retrasar su desarrollo.

1. Cuida los vicios
Los cigarros causan muchos riesgos para su salud y la de los que lo rodean. Las investigaciones indican que el fumar aumenta sus posibilidades de desarrollar cataratas. También el consumo de alcohol puede suponer un riesgo.


2. Come bien
Los estudios indican que aquellas personas con diabetes tienen un riesgo mayor de desarrollar cataratas. Es por ello que mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre es tan importante, tanto para tu salud general como para la salud de tu vista.

3. Protege tus ojos del sol
Los rayos ultravioleta pueden acelerar la formación de cataratas, incluso en pacientes jóvenes. Para eso utilice lentes con filtros adecuados, sombreros de ala ancha o gorras que cubran perfectamente los ojos del sol.


4. Visita regularmente al oftalmólogo

Es el único que podrá prevenir enfermedades o dar el tratamiento indicado para atender cualquier padecimiento de la vista. ¡La detección temprana puede salvar tus ojos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio