martes, 23 de octubre de 2018

Colirios


Los colirios son el tratamiento o medicamento más utilizado para solucionar tanto pequeñas molestias de nuestros ojos, como patologías potencialmente peligrosas. Al ser muy diversos y poder incluir antibióticos o no, debemos distinguir entre 2 tipos de colirios: los que necesitan receta (es decir, prescripción médica) y los que no. En este artículo, vamos a hablar de los colirios con o sin receta para la conjuntivitis y otros problemas.

Los colirios sin necesidad de receta médica
Es muy normal sufrir de vez en cuando pequeñas molestias oculares, como los ojos rojos o tener el ojo seco. Estos problemas no suelen ir más allá de un cierto picor, sensación de tener arenilla dentro del ojo o sequedad porque nuestros ojos no segreguen suficientes lágrimas o porque éstas sean de escasa calidad.


En estos casos, y siempre que no sea un problema muy intenso o recurrente, puedes acudir tú mismo a tu óptico de confianza o a una farmacia y pedir que te den algún colirio que, como seguramente sabrás, son un preparado en forma líquida dentro de un frasco para que puedas aplicártelo, gota a gota, en los ojos.

Tipos de colirios sin receta
Existen 2 grandes tipos de colirios (gotas) para los ojos que se pueden adquirir sin necesidad de que sean prescritos por un facultativo mediante una receta. Es decir, son de venta libre:

Colirios para ojos enrojecidos.
Lágrimas artificiales.
Veamos las diferencias entre ambos:

Los primeros se utilizan como remedio para alguna irritación que te está provocando, principalmente, enrojecimiento, ligeras molestias o picor en los ojos. Normalmente, esto ocurre cuando tus ojos han estado expuestos con demasiada intensidad o más tiempo del debido a la acción de agentes externos perjudiciales como: el humo del tabaco, el aire acondicionado o el cloro de una piscina.


Por el contrario, las lágrimas artificiales son unas gotas humectantes que se usan para mejorar la hidratación ocular que se ha visto afectada, por ejemplo, por el uso excesivo de las pantallas electrónicas (ordenadores, tablets, smartphones, consolas de videojuegos, etc.). Con la edad, la cantidad y/o calidad de las lágrimas generadas de forma natural por nuestros ojos puede mermar, por lo que muchas personas usan estas lágrimas de forma continuada, consiguiendo un gran alivio.
Continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio