martes, 31 de octubre de 2017

¿Existen los ojos negros?

El pigmento que tienen los ojos cafes es la melanina, el mismo que el de la piel. Este pigmento no es absolutamente negro, sino café muy oscuro. Por tanto, en rigor, no hay ojos totalmente negros, al igual que no hay personas con la piel totalmente negra.


Por supuesto, todo depende de qué palabra uses para describir un café muy oscuro o tu capacidad discriminatoria con los colores.

El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris. Es un proceso complejo en el que intervienen varios genes en pos del resultado final. De igual forma son tres los elementos del iris que contribuyen a darle su color: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris.

Además de la melanina otro pigmento que actúa en el proceso es el lipocromo. Asimismo, los dos tipos de melanina que participan en el proceso son la eumelanina, de aspecto marrón oscuro, y la feomelanina, de aspecto pardo amarillento-rojizo.



 En todos los colores de ojos, a excepción de condiciones anómalas, el pigmento del epitelio del iris es siempre la eumelanina, presentándose en gran cantidad. De esta forma, la variación del color de ojos se produce en principio por el pigmento de la parte anterior del iris y de cuanta luz absorbe el estroma de acuerdo a su densidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio