jueves, 2 de noviembre de 2017

Ceguera

En un sentido estricto de la palabra ceguera denota el estado de oscuridad total de la visión con la incapacidad de una persona para distinguir la oscuridad de la luz brillante en uno de los ojos. La ceguera se utiliza con frecuencia hoy en día para describir disminución grave de la visión en uno o ambos ojos con el mantenimiento de alguna visión residual.

A nivel mundial, entre 300 millones y 400 millones de personas con discapacidad visual, debido a diversas causas. De este grupo, aproximadamente 50 millones de personas son totalmente ciegas. Aproximadamente el 80% de la ceguera se presenta en personas mayores de 50 años


Tipos

·      Daltonismo. Es la incapacidad de percibir las diferencias entre algunos de los colores que otros puedan distinguir.
·         Ceguera nocturna. Es una dificultad de ver en situaciones de disminución de la iluminación. Puede ser genética o adquirida.
·         Ceguera de las nieves. Es la pérdida de la visión después de la exposición de los ojos a las grandes cantidades de luz ultravioleta. La ceguera de las nieves suele ser temporal.

Todas las personas que son ciegas o con discapacidad visual tienen el síntoma común de la dificultad para ver. Las personas con niveles similares de pérdida de la visión pueden tener respuestas muy diferentes a ese síntoma.

En los países desarrollados, las principales causas de ceguera son las complicaciones oculares de la diabetes, la degeneración macular y las lesiones traumáticas. En los países del tercer mundo donde la ceguera es mucho más común y donde se produce cerca del 85% de la ceguera en el mundo, las principales causas son las infecciones, cataratas, glaucoma, lesiones e incapacidad para obtener las lentes.

Las causas infecciosas en las zonas subdesarrolladas del mundo incluyen el tracoma, la oncocercosis (ceguera de los ríos) y la lepra. La causa infecciosa más común de ceguera en los países desarrollados es el herpes simple.


Otras causas de la ceguera incluyen deficiencia de vitamina A, la retinopatía del prematuro, enfermedad vascular que implica la retina o nervio óptico, incluyendo accidente cerebrovascular, enfermedad ocular inflamatoria, la retinitis pigmentosa, tumores primarios o secundarios del ojo, anomalías congénitas, enfermedades hereditarias del ojo, y intoxicación por sustancias químicas de los agentes tóxicos, tales como metanol.

Lo más aconsejable para mantener una Buena Visión es acudir regularmente al oftalmólogo.


Información… https://goo.gl/a96jkL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio