lunes, 7 de mayo de 2018

Cifras de la Hipermetropía infantil


A nivel mundial, se estima que la hipermetropía afecta hasta al 20.8 % de los niños. De no ser tratado con oportunidad, este padecimiento, que dificulta enfocar objetos de cerca, podría ocasionar serios problemas en el aprendizaje escolar, alertó Lizbeth Uribe Campos, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León de la UNAM.


Esta condición la presentamos todos al nacer, porque se vincula con el desarrollo del globo ocular, pero al llegar a los dos años de edad se corrige de manera natural; sin embargo, no siempre sucede así y en las primarias es posible encontrar a pequeños con dificultades para desarrollar actividades de coordinación ojo-mano, o para la adquisición de la lectura y la escritura, aunque esta afección puede detectarse desde preescolar si se observan trabas para llevar a cabo tareas que requieren visión cercana.

La hipermetropía se puede acompañar de astigmatismo, y “se considera que 67% de la población que padece la primera también presenta la segunda condición”.

Las principales causas para tener hipermetropía es tener un ojo muy pequeño, sufrir de una alteración que provoca enfocar después de la retina (lo que vuelve borrosa nuestra visión de cerca) o que la lente más externa del ojo, llamada córnea, es más plana de lo normal.


Para detectarla a tiempo es recomendable una evaluación de la vista desde el primer mes de vida y dar seguimiento a la progresión de habilidades visuales junto con el crecimiento del globo ocular; así, si se identifica un problema se puede intervenir con el uso de lentes.

El principal tratamiento es el uso de lentes compensadores convergentes o convexas y/o se corrige con cirugías refractivas a base de rayos láser.

Es importante acudir con el Oftalmólogo para tener el tratamiento adecuado para tus Ojos.

Información de… https://goo.gl/dNfZqr

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio