jueves, 17 de mayo de 2018

¿Qué es lo que les da color a los ojos?


El color de sus ojos depende de la cantidad del pigmento melanina que tenga en el iris (la parte coloreada del ojo). Cuanto más pigmento tenga, más oscuros serán sus ojos. Los ojos azules, grises y verdes son más claros porque tienen menos melanina en el iris.

La mayoría de las personas del mundo terminarán teniendo ojos marrones. Los siguientes colores más comunes son azul y gris. El verde es el color más raro.


Además de darle el color a sus ojos, la melanina ayuda a protegerlos del sol. Los ojos claros son mucho más sensibles a los rayos dañinos del sol que los ojos negros o marrones porque tienen menos pigmento.

Colores cambiantes
Los bebés recién nacidos no tienen melanina en sus ojos, por eso comienzan la vida con ojos azules o casi incoloros. La melanina aumenta gradualmente, y a los tres años de edad aproximadamente, los ojos se habrán oscurecido hasta su verdadero color.

Las enfermedades, los traumas y el envejecimiento pueden producir cambios en el color de los ojos. De hecho, nuestros ojos comienzan a cambiar desde que nacemos.


Supersticiones sobre el Color de los Ojos
Como nota al margen, es interesante que el color de ojos haya sido fuente de superstición a través de los años. Las personas con inclinación mística creen que los ojos son las ventanas del alma y el color de los ojos muestra los talentos de la persona. Algunos rasgos de la personalidad atribuidos al color de los ojos son:

Las personas con ojos azules tienen una gran imaginación.
Aquellas con ojos verdes tienen mentes agudas.
Los ojos color avellana señalan almas apasionadas.
Las personas con ojos marrones son tranquilas, pero tienen pasiones ocultas.

Con información de… https://goo.gl/evBsGP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio